La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) anunció este lunes que ratificará su respaldo al Gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, durante los tradicionales actos para festejar el próximo «1 de mayo» en la isla.
En su convocatoria por el «Día Internacional del Trabajo», la CTC llamó a los trabajadores cubanos a reiterar su «enérgica condena» a los incidentes violentos ocurridos en varios países y en particular, a ratificar el «pleno respaldo» a «la Revolución Bolivariana-Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro».
Asimismo, instó a que «trabajadoras y trabajadores, sus familiares y todo el pueblo, hagan temblar la tierra» en «un desfile popular y multicolor» que invada plazas, parques y avenidas principales en todo el país.
«Convirtamos el Día Internacional de los Trabajadores en una jornada de júbilo y entrega al trabajo, una oportunidad de reconocimiento a los trabajadores más integrales, un momento para propiciar espacios de intercambio entre las diferentes generaciones (…)», señaló la convocatoria sindical.
La CTC funciona como sindicato único y cuenta actualmente con 3,5 millones de afiliados, la mayoría empleados estatales.
Tras la apertura al empleo privado en 2010 han ingresado a la organización al menos 250.000 representantes del sector autónomo, que actualmente agrupa a unos 440.000 cubanos, según datos de la organización gremial.