Desesperación por búsqueda de pañales (FOTOS)

Desesperación por búsqueda de pañales (FOTOS)

Aunque este lunes las colas para la adquisición de artículos de la canasta alimentaria o básica no se observaron en algunos establecimientos donde las hubo la pasada semana, sí se registraron en ciudades como Duaca, El Tocuyo y Quíbor en busca de pañales y productos de limpieza.

 

La situación más delicada se presentó en la capital del municipio Jiménez, concretamente en las inmediaciones de un conocido negocio de la avenida 7, a poca distancia de la plaza Bolívar, donde durante la mañana se conoció la llegada de un camión cargado de pañales.

 

En pocos minutos la cuadra entre las calles 12 y 13, se llenó de personas procedentes de toda la ciudad, e incluso de las parroquias foráneas.

 

«Yo tengo dos semanas tratando de conseguir pañales para el niño y hoy confío en Dios en que los voy a conseguir, porque donde yo vivo los están vendiendo hasta a 1.400 bolívares el paquete, y 40 cada pañal, eso es una estafa”, dijo María Eugenia Colmenares, mientras formaba parte de una larga cola.

 

Tratando de organizar la venta, el personal del establecimiento destinó la puerta de otro local inmediato para la entrega de los paquetes a precios solidarios: los Pampers G 90 bolívares y Pampers C 155.

 

Tan pronto se corrió la voz, el caos no se hizo esperar en una de las principales arterias viales de Quíbor, llegando incluso a paralizarse el tránsito automotor.

 

La cola que mujeres y hombres habían formado desde calles transversales no fue respetada por cientos de personas que se congregaron frente al punto de venta.

 

«Tengan calma, tengan calma que para todos hay, pero siempre y cuando mantengan el orden”, les manifestaba el comerciante rodeado por compradores.

 

Hubo momentos en que ese orden se alteró y algunas amas de casa optaron por retirarse después de haber sufrido empujones y estado a punto de rodar por el suelo.

 

«Le pondré pañales de tela al muchacho, no importa que tenga que lavarlos a cada rato, pero esto no me lo calo más”, se le escuchó exclamar.

 

«Esto es patria, esto es Venezuela, esto es socialismo del siglo 21”, gritó otra desde la calle.

 

Llamó la atención que ningún funcionario de la Policía de Lara, Nacional Bolivariana o de la Guardia Nacional, actuaran para ordenar la cola.

 

Los uniformados policiales que estuvieron en el sitio se retiraron poco después de las doce, ante la imposibilidad de ordenar la comercialización del producto.

 

Hubo un momento en que el propietario del negocio, que nunca perdió la calma a pesar de la alteración de algunos o algunas, decidió bajar la puerta, lo que hizo caldear los ánimos por unos minutos.

 

Incluso, tuvo paciencia para marcar números en los antebrazos de quienes hacían la cola.

 

Afortunadamene habían llegado dos efectivos de la GN que a duras penas obligaron a quienes estaban fuera de las filas, a incorporarse a las mismas.

 

No faltaron los conatos de golpizas entre mujeres u hombres, aunque sí hubo caldeados enfrentamientos verbales.

 

También hubo peligros de arrollamientos pues algunos conductores aceleraban al pasar ante la multitud. La situación se mantuvo hasta avanzada la tarde, cuando los paquetes de pañales que habían estado disponibles se agotaron.

 

Quedan dudas de si el comerciante quiboreños volverá a vender pañales sin protección policial o de la GN cuando reciba otro cargamento.

 

 

pañales 2 cola cola 1 cola 2 COLAS PARA COMPRAR MEDICINA EN EL TOCUYO 12012015 FOTO JUAN BRITO cola 4 cola 5 cola 6 cola 7 cola 8 mercado mercado  1 pañales pañales 1

 

Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Juan Brito

 

Leer más en El Impulso

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.