El show de la NBA comienza esta noche con una temporada que promete mucha paridad y en la que se pueden alcanzar varios récords para algunos jugadores. El mejor baloncesto del mundo iniciará con dos compromisos estelares: Boston Celtics vs Filadelfia Sixers a las 7:30 pm y Golden State Warriors vs Ángeles Lakers 10:00 pm.
29 equipos buscarán un nuevo título, mientras que los Golden State Warriors intentarán conseguir el segundo nuevo bicampeonato en su palmarés.
Defensa del título:
En este mismo sentido los actuales monarcas salen a esta campaña con la misión de emular lo ocurrido en la zafras 2016-2017 y 2017-2018, periodo donde obtuvieron dos títulos seguidos por primera vez en su historia.
A pesar de sufrir algunos problemas internos (altercado entre Poole contra Green), el conjunto de San Francisco mantiene su fe puesta en la estrella con más triples de por vida en la NBA del mundo, Stephen Curry, con 3.117 tiros de larga distancia a lo largo de su carrera y en la venidera temporada seguirá siendo la cara de Warriors.
Por su parte, Los Ángeles Lakers tuvieron una campaña previa para el olvido, quedando eliminados en la ronda regular, a pesar de contar con varias figuras de renombre, pero las lesiones limitaron la producción de los de púrpura y oro.
Los dos jugadores mejor catalogados en el equipo californiano: Anthony Davis y LeBron James, se perdieron buena parte del calendario por limitaciones físicas. Mientras que otros experimentados como Russell Westbrook no produjeron lo que la gerencia de Lakers esperaba.
Aunque el base se lesionó en el último choque de pretemporada el quinteto de los Ángeles espera que con la incorporación de Juan Toscano Anderson, Patrick Beverley y compañía pueda regresar a postemporada e incluso luchar por el trofeo de campeón (mismo que ganó en 2020)
Récords:
En cuanto a los consagrados del mejor baloncesto del mundo hay un nombre que suena en cada zafra desde hace 19 años, en esta oportunidad el “Rey” LeBron James se encuentra detrás de varios récords en la liga.
El departamento de por vida más importante que LeBron puede superar esta campaña es el de máximo anotador en la ronda regular, renglón liderado por el legendario Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 anotaciones, por su parte el jugador de 37 años suma 37.062. A James lo separan 1.325 tantos de Jabbar, pero según los especialistas el nacido en Ohio necesitaría 49 duelos, para superar el registro histórico del “Skyhook”.
Globovision