El FPV denunció que 800 indígenas han tenido que huir a Brasil debido a la persecución del gobierno de Maduro / Foto: Internet
El Foro Penal Venezolano (FPV) registró, desde el jueves 7 de marzo, cuando se inició el apagón en todo el país, hasta este 14 de marzo,124 detenidos por protestar y más de 200 detenciones por saqueos. La información fue dada por el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), quien añadió que en el estado Zulia más del 80% de los comercios fueron saqueados.
“En los estados que más ha ocurrido persecución son Anzoátegui con 49 casos y Monagas con 20”, afirmó. Romero puntualizó que la cifra de detenidos asciende a 911.
“Ha aumentado en más de 300% la cantidad de presos políticos desde enero hasta ahora. El número de torturas son tantas que lamentablemente ha pasado a ser algo regular“, sostuvo.
El director del Foro Penal cuestionó el alcance de la delegación técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enviada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ese organismo, Michele Bachelet, a Venezuela.
“Si aquí no se garantiza que la Alta Comisionada sí va venir, visite y hable con cada uno de los presos políticos que tiene en su lista, no tienen ningún sentido la visita. El Foro Penal rechaza las visitas turísticas. Una de ellas, fue en el centro de reclusión Hombre Nuevo, El Tocuyito, y sacaron a los presos políticos de Pdvsa y les dijeron ustedes no pueden estar allí porque la comisión de la ONU viene”, aseguró.
Por otra parte, Alfredo Romero indicó que en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar se registró la movilización de 800 indígenas hacia Brasil por las trochas.
“Son perseguidos por las autoridades. Elaboramos listas de los desplazados, heridos y los cuatro fallecidos del pueblo indígena”, señaló.