A seis meses de haber cerrado el año fiscal, el alcalde Jorge Rodríguez no presentó en un acto público para los vecinos del municipio Libertador la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014, denunció el concejal de Caracas, Jesús Armas.
El edil explicó que el alcalde Rodríguez envió su informe de gestión del año pasado en un cd a cada concejal lo que constituye “una burla a los vecinos cuyo derecho es conocer en qué se gasta el presupuesto del municipio».
Esta no es la primera vez que Rodríguez se niega a darle la cara a los caraqueños y resaltó que «desde el 2010 el alcalde no hace un acto público de rendición de cuentas. A esto se une, además, el retardo en la entrega de los informes ante el Concejo Municipal, situación que obliga a los concejales del PSUV a emitir largas prórrogas cada año”.
A juicio de Armas, el alcalde de Caracas prácticamente tiene su cargo abandonado «porque está más preocupado en recoger firmas, en ser vocero del PSUV o de los visitantes de Palestina, que de cumplir sus obligaciones legales y administrativas con nuestro municipio».
Ante esta situación el concejal de Caracas exigió que se presente la memoria y cuenta en acto público. » Los caraqueños exigimos transparencia en el gobierno municipal, donde el presupuesto anual sea realmente planificado, sin tener que recurrir a créditos adicionales desde el mes de enero. Exhortamos al alcalde a dejarse de politiquerías y comenzar a trabajar de una vez por todas, contra la inseguridad, la basura y los muchos problemas que enfrenta el municipio».
Nota de Prensa