Seguro has ido aprendiendo muchas cosas sobre tu menstruación a lo largo de los años pero estoy segura que hay cosas que aún no sabes.
A continuación podrás enterarte de todas las cosas que las mujeres deberían saber sobre la menstruación.
¡Anímate a conocer más sobre ti!
1. Tu período tiene un ciclo de 28 días, como la luna
En estos 28 días nuestro cuerpo atraviesa muchos cambios, al igual que la luna. Así como ella comienza pequeña y luego se llena, ¡nuestro período es igual!, luego disminuye.
2. El primer día de tu período es el comienzo del ciclo, no el fin
¿Siempre pensaste que tu ciclo menstrual terminaba con la llegada de tu período? ¡Todo lo contrario! Comienza con la llegada de él.
3. Tu período está gobernado por la ovulación
La ovulación es la liberación de un diminuto óvulo de uno de tus dos ovarios (se alternan de un ciclo a otro). Por lo general, esto ocurre entre los días 12 al 16, por lo que es el tiempo con mayor probabilidad para quedar embarazada.
4. Puedes sentir mayor excitación durante tu periodo
El sexo durante la regla podría ayudar a la excitación femenina, debido a la sensación de saciedad extra que genera en las áreas pélvica y genital.
Conoce las 6 razones por las que no tienes tu período
5. La vagina es una de las partes más absorbente de nuestro cuerpo
El revestimiento de la vagina es una de las partes más absorbentes del cuerpo, por lo tanto, si usas tampones durante tu período, es muy importante que no contengan dioxina ni blanqueadores. La mejor opción es utilizar tampones 100 % orgánicos.
6. Los síntomas normales del Síndrome Premenstrual son molestos
Este síndrome afecta a una de cada tres mujeres y suele caracterizarse por síntomas como hinchazón, cambios de humor, dolor de cabeza y acné. Algunas mujeres experimentan síntomas menos intensos y otras algo más fuertes. La sensación general de malestar y ansiedad en este período es normal.
7. Una menstruación normal desecha menos de una taza de sangre
Si tu organismo funcional bien sueles perder entre un par de cucharadas y una taza de sangre combinada con tejido endometrial y otros fluidos vaginales. ¡Así que no exageres cuando crees que tienes una hemorragia!
8. Puedes quedar embarazada en tu período
Si utilizas tu período como excusa para tener sexo sin protección, ¡ten cuidado! No es garantía de NO quedar embarazada. Así que si no estás buscando tener un bebé, protégete siempre.
9. Puedes sincronizar la menstruación con tus amigas y tu mamá
Seguro lo habías escuchado alguna vez y no lo creías posible, ¡pero es verdad! Si bien no se han realizado estudios suficientes, algunos científicos creen que las mujeres que pasan mucho tiempo juntas pueden sincronizar sus períodos menstruales entre ellas.
¿Y tú ya sabías estas cosas acerca de tu menstruación?
iMujer