El té de anís, es muy bueno para la digestión, así que tómalo después de una comida pesada. También es calmante por lo que ayuda con la ansiedad y sirve para conciliar el sueño.
¿Qué es el anís estrellado? Te cuento, que el nombre científico de la planta es Illicium verum, y es un árbol originario de Oriente Medio y de la China.
Pero ¿cuáles son los beneficios del anís estrellado?
Toma nota de la siguiente lista
Gracias a algunos de sus componentes, puede ayudarte a eliminar el catarro, calmar la tos, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.
Te será de gran ayuda para prevenir el contagio de virus que puedan provocarte tos, bronquitis, faringitis y resfríos.
Es galactógeno. Algunos componentes presentes en té de anís de estrella son muy buenos para incentivar la secreción de leche materna, lo cual es muy bueno para ayudarte a extender el período de lactancia.
Existe evidencia de que el té de anís para adelgazar es muy bueno, ya que estimula el trabajo natural del metabolismo basal, ayudándote a quemar grasa rápidamente y con ello a bajar de peso. Si te preguntabas para qué sirve el agua de anís, aquí tienes la respuesta: ¡Para adelgazar!
Cómo preparar té de anís estrellado
La forma más fácil de obtener los beneficios del anís estrellado es preparándolo en té. ¿Cómo se hace? Toma nota de su receta.
Ingredientes
Una cucharadita de semillas de anís
Una taza de agua
Miel, stevia o edulcorante
Preparación
Lleva el agua a hervir
Cuando el agua haya hervido, baja el fuego y añade las semillas de anís.
Deja hervir por 2 minutos y apaga.
Deja reposar 5 minutos más.
Vierte el té en una taza, cuela y endulza si lo deseas.
YS/Informe21