El yogurt es delicioso alimento que se puede combinar con frutas y cereales, porque ofrece muchísimos beneficios para el sano crecimiento de los niños. Este alimento suele gustar mucho por su textura y variedad de sabores.
Es rico en ácido láctico, que estimula la acción de las enzimas digestivas, colabora en una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitaminas, además ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo del pequeño.
“Es una fuente importante de calcio y vitaminas, permite el desarrollo de la flora bacteriana. Además, es de muy fácil digestión debido a que las bacterias que contienen rompen las cadenas de lactosa y modifica las proteínas, por lo que es más digerible”, dijo la nutricionista Ana Morillo.
El yogurt es muy rico en calcio y con un aporte vitamínico elevado debido a las propiedades de la leche y la función de los microorganismos que generan gran parte de ellas. Sobre todo es muy rico en vitaminas del grupo B aunque también contiene gran cantidad de las vitaminas A,D,K y E.
Aunque el yogurt tiene los mismos principios nutritivos que la leche, este alimento es de más fácil digestión, todos sus componentes se asimilan mejor por el organismo, grasa, proteínas y azúcares se descomponen con mayor facilidad y pasan mucho más deprisa que otros alimentos al torrente sanguíneo.
GV