Formas de amor existen millones, tantas como personas en el mundo, y una de ellas es el poliamor, o la que han denominado de esta forma. Cuando te digo poliamor, ¿con qué te suena que pueda tener que ver? Bueno, puede ser que estés cerca, pero ahora te contaré a qué refiere la forma de amar llamada poliamor, así no caemos en mal interpretaciones del término, ¿te parece?
El término poliamor
El diccionario de la Real Academia Española define al prefijo “poli” como indicador de pluralidad y abundancia, y nosotros bien sabemos que significa “muchos”, ¿cierto? Por tanto, lo primero que pensamos es que en esta forma de amar, una pareja se ve con más gente y, por tanto, hay poliamor. Pues, estamos equivocados.
Muchos hemos confundido al poliamor con una relación de una pareja con otrosamantes casuales, pero esto es, más bien, una relación de pareja que se compone de más de dos personas. Para que puedas visualizarlo, imagínate que tú y tu novio tuvieran a su vez un novio, o novia, en la relación. Así que la pareja estaría compuesta por 3 personas en vez de 2. Básicamente, a eso se le llama poliamor.
Ahora, supongo que en tu cabeza están revoloteando algunas preguntas como, por ejemplo, si están celosos del otro, si todos se aman por igual, y algunas más, ¿verdad? Eso es porque vivimos en una sociedad que está basada en la monogamia y no logramos ver como una forma más de amar. Es por eso que muchas personas que escogenformar parejas múltiples, muchas veces son discriminadas o incomprendidas.
Discriminación y falta de compresión
Cuando supe de esta forma de amor, lo primero que me interesó buscar fue algún testimonio de personas que aman así para lograr comprender su forma y también saber de qué se trata, pues me dio curiosidad saber cómo viven esta forma de amar y por qué la eligen.
Me pareció muy exacto y genuino el testimonio de una chica que conforma una pareja de tres personas con su novia y novio y cuenta que nadie se imagina una cena de San Valentín de 3 personas o que 3 personas vayan coqueteando en un avión, por ejemplo. Y que cuando la sociedad se topa con esto, no sabe cómo reaccionar y enseguida aparta, discrimina y rechaza.
Yo soy de los que piensan que no tenemos por qué entender o no entender a las personas, sino que deberíamos dejarlas hacer y ser cómo quieran, mientas eso no nos afecte nuestra persona, claro. ¿Tú qué opinas de eso?
Como vez, cada vez más la gente se anima a vivir su propia forma de amar esté o no avalada, o comprendida, por la sociedad y a mí eso me pone orgullosa como ciudadana de este mundo. ¿Me dejas tu opinión sobre el poliamor, esta nueva forma de amar de la que tú y yo no sabíamos?
iMujer