¿Cómo Curar Quemaduras de Sol?
Las quemaduras de sol aparecen cuando permanecemos mucho tiempo bajo los rayos solares sin ninguna protección, ya sea protector solar o ropa que nos cubra bien.
Lo mejor es siempre tratar de evitar estas quemaduras por el sol para ahorrarnos el hecho de contraer cáncer en la piel o alguna que otra complicación.
A pesar de esto la piel es el órgano más grande que tenemos y el que menos cuidan algunas personas, sin tener en cuenta que es tan importante como cualquier órgano interno.
Sin embargo a veces estas quemaduras aparecen cuando se nos olvida llevar el bloqueador solar a la playa o tenemos que hacer filas muy largas bajo el sol y no pensamos en ponernos un bloqueador.
A continuación te doy algunos remedios que pueden aliviar y sanar estas molestas quemaduras.
Leche Entera
La leche entera posee ácidos grasos y ácido láctico que tienen propiedades calmantes que ayudan a calmar el dolor de las quemaduras.
La leche entera que vayas a utilizar debe estar fresca. Vas a introducir un poco de algodón en la leche y la vas a frotar en la quemadura durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Procura que la leche sea entera.
Té Helado
Los taninos son el componente del té que ayudan a aliviar la molestia de la piel quemada por el sol.
Prepara te de manzanilla y deja que se enfrié, agrega hielo para que este frio y con una esponja suave o algodón aplica en el área afectada.
Aloe Vera
Esta es utilizada especialmente para estos casos de quemaduras. A pesar de que ayuda a aliviar el dolor también ayuda en el proceso de curación. Aplícala en la zona. Si no tienes aloevera compra algún producto natural que contenga aloe vera.
Recetasyremedioscaseros.com