Como ciudadanos del mundo, esperamos recorrer cada país que se nos cruce en el camino. Buscamos las posibles alternativas para alcanzar las cimas de las montañas más altas o peligrosas, las culturas más dispares a la nuestra, la comida más extravagantemente deliciosa, los templos más antiguos, la diversidad de las personalidades según la zona. Todo forma parte del incentivo para salir y conocer.
Sin embargo, para lograrlo, necesitamos ciertos papeles legales que nos permitan acceder a diversos países. Pasaportes, visas, tarjetas de identificación, entre otros. Hay algunos ciudadanos cuyos pasaportes tienen pase directo a la mayoría de los países; sin embargo, hay otros en que necesitan una visa pre-aprobada antes de viajar.
De acuerdo con estudio realizado en Good Magazine los tres pasaportes más poderosos del mundo (con un pase a 173 países) son los de Reino Unido, Finlandia y Suecia. Justo después vienen los pasaportes de EE.UU., Dinamarca, Alemania y Luxemburgo (con 172 países). México tiene pase abierto sólo a 132 países. El pasaporte “menos poderoso” es el de Afganistán, con sólo 28 países libres de visita sin requerir una visa.
Les compartimos el infográfico para saber en qué posición está su país.
Más información en: thewow.com.mx