Los empresarios argentinos Federico Elaskar y Lázaro Báez, imputados por delitos financieros, acusaron a la antigua dirigente de la Casa Rosada de haber incurrido en blanqueo de capitales
El juez federal argentino Sebastián Casanello desvinculó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de la investigación por lavado de dinero que salpica a empresarios cercanos al kirchnerismo.
“En este proceso no está involucrada la expresidenta”, aseguró el magistrado en declaraciones a radio La Red e insistió en que la causa que puso en marcha investiga “lavado de dinero delictivo” y no connivencias políticas.
El pasado viernes, el financiero argentino Federico Elaskar, implicado en la misma causa, sostuvo en un programa televisivo que Fernández, presidenta entre 2007 y 2015, es la “lavadora número uno”.
Después de que ese mismo día el juez citase a declarar al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, el extitular de la financiera SGI amenazó con “llevarse puesto” (llevarse por delante) a “cualquiera” y aseguró que “media Casa Rosada” (en referencia a la sede de Gobierno argentino y al anterior Ejecutivo) está vinculada con la supuesta red.
Casanello decidió llamar a declarar a Báez por la investigación de una presunta red de lavado de dinero iniciada tras la difusión por televisión de vídeos que muestran a varias personas contando millones de dólares.
El empresario investigado era un estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).
EN