Cuatro miembros de una banda, dedicada a interceptar a sus víctimas en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Carabobo, fueron detenidos por los efectivos castrenses, en el marco del Operativo Navidades Felices 2014. Los sospechosos portaban armamento de guerra durante su captura.
El comandante de la Zona 41 de la GNB, general Ramón Pimentel Avilán, anunció la desarticulación de dos bandas delictivas, una de ellas, operaba en la ARC con granadas. “Esa granada puede afectar en un radio de 20 metros a 20 personas porque son esquirlas que salen y se expanden por todos lados”.
La autoridad castrense ofreció este lunes el primer balance del operativo Navidades Felices 2014, en el que más de 4 mil funcionarios están desplegados. Informó la incautación de 38 armas de fuego (pistolas y escopetas) y la detención de 58 personas por tener armas de manera ilegal.
Dijo que durante el dispositivo aplicarán lo que denominan “Patrullaje Interactivo” en colaboración con las entidades bancarias, a fin de brindar seguridad durante las típicas transacciones decembrinas. Además, custodiarán los centros comerciales más visitados.
Globovisión