Los vehículos de Jaguar Land Rover sumaron una serie de sensores que permiten detectar los baches y enviar un reporte a las autoridades para que tomen nota y puedan proceder a la reparación del asfalto. A su vez, genera las notificaciones para que otros coches equipados con este sistema puedan evitar la irregularidad del asfalto ante posibles accidentes o roturas.
El sistema Pothole Alert combina el uso de una cámara experimental que registrará el asfalto dañado, complementado con un sistema GPS para localizar los huecos, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía automotriz.
El proyecto del Centro de Desarrollo Avanzado de Land Rover en Reino Unido busca perfeccionar este sistema de detección de obstáculos y averías en el camino para que los futuros modelos de vehículos autónomos puedan sortear de forma interactiva y segura con otros coches.
En esta etapa de pruebas, Jaguar Land Rover evaluará el sistema de sensores junto a las autoridades de la ciudad de Coventry, en Reino Unido. Como antecedente, Volvo desarrolló un sistema similar junto a la firma de telecomunicaciones Ericsson que permite detectar la presencia de hielo en un camino.
Fuente: El Nacional