Las neveras de los principales supermercados de la Gran Valencia lucen vacíos, sin variedad de carne de res ni de pollo.
Toda una mañana y parte de la tarde, utilizan las amas de casa para visitar hasta cuatro supermercados de distintos municipios y, como última opción, recurren a una carnicería con el fin de encontrar carne de res de primera o segunda.
Tal parece que la ausencia de pollo no fue solo por los últimos seis meses de 2014, sino que también será en lo que resta al 2015 , dijo una señora mientras preguntaba si había carne y pollo en un reconocido supermercado, ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
Por su parte, el gerente del establecimiento comentó que desde hace cinco meses no les llega carne ni pollo. Son productos regulados, que no se pueden vender a otro precio a diferencia de otras carnicerías que tienen la facilidad de jugar y variar con el costo .
Mientras que por ser un supermercado conocido y supervisado por el Gobierno preferimos evitar y no recibir mercancía a la que no se le gana nada .
Con respecto al pollo, el gerente informó que en los últimos meses el Gobierno Nacional solo despacha a Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercales y Bicentenarios, lo que significa que dejan por fuera a las cadenas de supermercados más reconocidas del país.
El gerente -quien prefirió no ser identificado- aseveró que desconoce cuando le llegará variedad de pollo, como pechuga, muslo o alitas y en vista de su ausencia ofrece a los consumidores pescado, cochino, corte de pavo, bistec y milanesa de pollo. También ofrecen huevos, cuya docena cuesta 120 bolívares y enlatados.
Durante la época decembrina, en algunas carnicerías y mercados populares de la ciudad se podía adquirir la carne de res entre 300 y 350 bolívares el kilo, mientras que el pollo era vendido entre Bs. 100 y Bs. 120 el kilo.
Cecilia A. Chirinos
Notitarde