logo azul

Desalojan a buhoneros del centro de Barquisimeto

Categorías

Opinión

Desalojan a buhoneros del centro de Barquisimeto

Este jueves la Alcaldía de Iribarren conjuntamente con efectivos policiales y Guardia Nacional, efectuaron un operativo de despeje del centro de Barquisimeto, iniciando en el Centro Comercial Cosmos.

 

Giomar Rojas, jefe de la División de Mercados de Barquisimeto, señaló que el evento se efectuó producto a las cientos de denuncias de comerciantes y compradores sobre la anarquía existente en la ciudad.

 

«Recordemos que hay un decreto de despeje expedido por el alcalde Alfredo Ramos que aplica desde la avenida Vargas hasta la calle 42, y desde la carrera 19 hasta la 23, incluyendo las transversales”, citó el funcionario.

 

Centro anarquizado

 

Rojas destacó que la gestión del alcalde Alfredo Ramos, tiene el firme propósito de poner orden en la ciudad.

 

Encontramos una ciudad anarquizada. El centro de Barquisimeto es un caos, invadido de vendedores informales de todo tipo que sin permisos, se sitúan en cualquier lugar, restando espacios para la gente, haciendo de esta situación muy preocupante”, manifestó Rojas ante los medios de comunicación, al tiempo que adicionó que el estado de la ciudad da cuenta del vacío de un gobierno municipal responsable y consustanciado con sus habitantes.

 

El articulado

 

Mencionó el director de Mercados que la ciudad cuenta con una clara normativa para regular las actividades comerciales.

 

«El artículo 3 de la ordenanza para la Regulación y Control de los Bienes y Uso y Dominio Público para el Desarrollo Socioeconómico del municipio Iribarren, el cual expresa: ‘Queda prohibido el ejercicio de comercio informal y ambulante por parte de personas naturales y jurídicas en los espacios públicos del municipio Iribarren’.

 

Adujo que durante el operativo se les exigió a los vendedores de comida permisos correspondientes, así como los sanitarios «y ninguno pudo siquiera mostrar algún papel. No tienen siquiera el certificado de salud”.

 

Tomarán las calles

 

Las autoridades notificaron a los vendedores que debían retirarse de los espacios y que emplearían la fuerza pública de ser necesario.

 

Por su parte, vendedores informales que no quisieron identificarse, entre los que destacan técnicos de celulares, vendedores de ropa y comida rápida, remarcaron que para hoy tomarían el centro de la ciudad de continuar las pretensiones de despejarlos de su sitios de trabajo.

 

Escrito por Luis Perozo Padua

FOTO Y TEXTO EL IMPULSO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.