La música y la danza se apoderaron este fin de semana de la Concha Acústica de Bello Monte, donde la energía de 100 grupos de baile deleitaron a las más de 6 mil personas que acudieron a la XII edición de Desafío al Movimiento, evento organizado por la Escuela de Baile Ímpetu en alianza con Cultura Baruta.
Al ritmo de los géneros urbanos, pop, comerciales y líricos, los bailarines de las diferentes academias de Caracas y del interior del país pusieron a prueba en el escenario su creatividad y destrezas, que fueron evaluadas por un calificado jurado que premió a los ganadores de las categorías novel, amateur y profesional.
El director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, destacó la importancia que tiene el evento para el municipio, no sólo porque es una gran opción de distracción para los vecinos, en un ambiente familiar, sino porque promueve una disciplina artística que tiene tantos seguidores como la danza en espacios públicos de la localidad.
“Estamos muy contentos con la realización del Desafío al Movimiento, competencia que trata de promover el baile urbano e impulsar en paralelo el encuentro ciudadano. La asistencia de las personas fue masiva y estamos felices de que vecinos y público en general disfruten de este tipo de eventos en un espacio tan emblemático como la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte”, agregó.
En el concurso participaron bailarines en edades comprendidas entre los 9 y 30 años, quienes representaron a agrupaciones y academias de Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Mérida y Maracaibo.
Vecinos bailaron a su ritmo
Los asistentes aseguraron estar satisfechos con la organización del evento y aplaudieron el apoyo y promoción de la gestión del alcalde Gerardo Blyde a estas iniciativas. Gerardo Estrada, vecino de Santa Sofía, comentó que “la calidad del evento motiva a venir y lo más importante es que se realiza en el municipio Baruta. Tengo varios años asistiendo y es impresionante la calidad de los participantes”.
Por su parte, Claudia Chaffardet, directora de Ímpetu Producciones, agradeció la labor del Gobierno local, aliado desde hace años en este evento. “Desde la primera edición, la Alcaldía de Baruta ha estado presente no sólo ofreciéndonos este espacio maravilloso como lo es la Concha Acústica, sino otros muchos servicios, entre ellos, seguridad, policía vial, Salud Baruta y toda la coordinación del equipo de Cultura. Gracias a estos detalles es que se hace posible un evento de este tipo”, cerró.
La logística prestada por el ente municipal incluyó a funcionarios de Salud Baruta, Protección Civil y Polibaruta, quienes brindaron sus servicios a los espectadores.
Nota de Prensa