Boston Celtics se colocó a sólo un triunfo de lograr la mayor remontada en la historia de la NBA, al superar 104-103 al Heat de Miami y obligar a un séptimo juego de la final del Este cuando Derrick White, quien capturó un rebote y logró la canasta en el mismo salto, en la agonía del encuentro.
White es el segundo jugador en la historia de la NBA en vencer la chicharra cuando su equipo estaba al borde de la eliminación; el otro fue Michael Jordan, con “el disparo” ante Cleveland en el año 1989, quien en el histórico quinto y definitivo partido de la contienda anotó 44 puntos, y le sumó 9 rebotes y 6 asistencias a su planilla para llevar de nuevo a los Bulls a la final.
Los de Miami ya tenían el juego asegurado a sólo tres segundos para la chicharra final, pero los Celtics no se rendirían tan fácilmente y es que por un momento todo fue incertidumbre en la casa del Heat, mientras que los árbitros revisaron la jugada, pero no tardaron mucho en hacerla oficial.
Ahora la serie se traslada a casa de los Boston Celtics en el séptimo y último partido en el que se enfrentarán a muerte para quedarse con el pase a la gran final de la NBA junto al ganador de la conferencia Oeste.
Meridiano