Un derrame petrolero en Villa Marina, en el estado Falcón, pone en riesgo la labor de pesca para la subsistencia de varias familias en la región.
Por tal razón, los pescadores protestaron durante la mañana de este viernes 31 de octubre porque los derrames petrolero no solo afectan las costas del estado Falcón sino también su derecho a la pesca y manutención de sus hogares.
Según una nota que publicó el portal El Pitazo, los pescadores denunciaron que este derrame petrolero también mancha sus embarcaciones y ocasiona daños en sus herramientas de trabajo, entre esas, las redes de pesca.
De acuerdo al medio, uno de los pescadores aseguró que este derrame comenzó el 10 de octubre, pero el día 31 ocurrió el mayo esparcimiento en Villa Marina y por eso exigen a las autoridades correspondientes que atiendan esta emergencia.
Presuntamente, funcionarios de Petróleos de Venezuela se presentaron en el lugar y les prometieron solución al problema, hecho que aún no se da. Mientras tanto, las embarcaciones se llenan de crudo y a los pescadores se les imposibilita salir a hacer su labor.
Hace más de un año ocurrió una situación similar en las costas del occidente venezolano, cuyo derrame se extendió hacia los estados Carabobo y Falcón.
Radio Fe y Alegría









