Las tres instituciones que componen la troika de acreedores oficiales de Grecia creen que Atenas podría incumplir su objetivo de lograr un superávit presupuestario primario este año, reportó el sábado la publicación alemana Der Spiegel citando una fuente dentro del grupo de prestamistas.
El anterior Gobierno conservador de Grecia dijo el año pasado que alcanzaría un superávit primario equivalente a un 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el 2015.
Pero la revista citó a la fuente diciendo: “Probablemente no quedará nada de eso”.
Añadió que la situación financiera de Grecia había empeorado desde enero debido a la falta de reformas bajo la nueva administración del primer ministro de izquierda Alexis Tsipras.
Un portavoz del ministro de Finanzas de Alemania Wolfgang Schaeuble declinó comentar el reporte, que también señaló que la brecha de financiamiento de Grecia había crecido hasta 20.000 millones de euros (22.000 millones de dólares).
Grecia acaba de enviar a sus acreedores una largamente esperada lista de reformas con el compromiso de generar un pequeño superávit este año, en la esperanza de desbloquear la llegada de más ayuda, que necesita desesperadamente.
La lista de considera un superávit presupuestario primario de 1,5 por ciento del PIB para el 2015, por debajo del 3 por ciento incluido en el acuerdo de rescate existente de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, dijo un funcionario.
Fuente: Reuters