El Deportivo Táchira superó al Academia Puerto Cabello 2-1. Los aurinegros vencieron por segunda ocasión consecutiva y en menos de una semana, a los porteños. A juicio del defensor del Deportivo Carlos Vivas, la hermandad que reina en la plantilla, así como el esfuerzo colectivo, fueron determinantes para contrarrestar al rival de turno en la cuarta jornada de la Fase Final de la Liga Futve 2023.
El tachirense reconoció que, por pasajes del primer tiempo, contrarrestar las virtudes de la delantera rival, no fue sencillo, no obstante, tuvieron la capacidad de resarcir ciertos aspectos y de reflejar un mejor funcionamiento en la etapa complementaria.
“Después del gol de Puerto Cabello, nos costó un poquito más. Pero en el entretiempo corregimos y salimos mejor, pudimos hacer defensivamente lo que nos faltó en el primer tiempo y sacar el resultado”, expresó.
El dueño de la dorsal 2, manifestó sentirse contento de integrar una zona defensiva que solo ha recibido un tanto en los cuatro partidos jugados en la última parte del torneo y apenas 18, en los 34 disputados durante toda la temporada.
Para concluir, el defensor destacó que, para un plantel ubicado en el primer lugar de la clasificación con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate, con seis goles anotados y uno recibido, la premisa es ganarle el miércoles a Portuguesa F.C., en el estadio “José Antonio Páez” de Araure, para sellar el pase a la final.
El Nacional