El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el Deportivo Lara tendrá que jugar los dos partidos de local (Dvo. Táchira y Tucanes) que le restan del Torneo Apertura de la Liga Movistar, como medida preventiva tras los hechos de violencia registrados el fin de semana pasado en las afueras del estadio José Antonio Páez de Acarigua donde falleció un aficionado del conjunto crepuscular.
Sin embargo, desde el Deportivo Lara, aseguran que apelarán la decisión tomada desde el máximo ente del balompié nacional, tomando en cuenta que al equipo larense no le correspondía resguardar la seguridad de los aficionados en el partido del pasado domingo, puesto que esa es completa responsabilidad del equipo local, en ese momento, Portuguesa FC, que recibió como castigo la inhabilitación de su estadio y la obligación de jugar sus partidos de local en un escenario ubicado a más de 200 kilómetros de Acarigua.
Adicionalmente, el Consejo de Honor de la FVF, prohibió tanto al Lara como al Portuguesa FC, solicitar el aforo correspondiente al veinte por ciento (20%) en los encuentros de visitante hasta nuevo aviso.
EL UNIVERSAL