El Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) emitió un comunicado reiterando que las sanciones impuestas al régimen de Venezuela no bloquean el envío de medicinas, equipos médicos y productos agrícolas, en cualquier momento.
“El Departamento del Tesoro apoya la labor crucial que realizan gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones sin fines de lucro y personas, para brindar insumos médicos y asistencia humanitaria en áreas afectadas por COVID-19, incluyendo Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte”, reza el comunicado.
Frente a estas declaraciones, el Diputado Carlos Paparoni, insistió que la crisis que viven Venezuela y que vuelve más vulnerable al país ante el Covid-19 porque el régimen de Nicolás Maduro ha robado todo los insumos.
“Urge un Gobierno de Emergencia Nacional para recibir auxilio financiero. Los narcotraficantes que secuestran el poder son el obstáculo que vamos a superar”, aseveró Paparoni.
Treasury underscores commitment to global flow of humanitarian aid in face of COVID-19 pandemic. https://t.co/zotROy0KzE
— Treasury Department (@USTreasury) April 9, 2020