El Departamento de Estado de Estados Unidos acusó mediante su Twitter a Nicolás Maduro y a sus funcionarios de seguridad por el arresto del diputado Juan Requesens el pasado martes 7 de agosto, luego de que diera un discurso en el que responsabilizó al gobierno de la situación del país.
El organismo tildó de ilegal la detención del diputado a la Asamblea Nacional y aseguró que ese acto fue un ejemplo más de las violaciones a los derechos humanos que se viven en Venezuela.
“Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con el arresto y detención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional constitucionalmente elegido, Juan Requesens. Último ejemplo en una larga letanía de abusos de los derechos humanos”, declaró el departamento.
Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con el arresto y detención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional constitucionalmente elegido @JuanRequesens. Último ejemplo en una larga letanía de abusos de Derechos Humanos. #Venezuela https://t.co/A4oqZ16n0t
— USA en Español (@USAenEspanol) 13 de agosto de 2018
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens, fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado martes 7 de agosto por estar presuntamente involucrado en el «atentado» en contra de Nicolás Maduro. Sus familiares y abogados pasaron más de 36 horas sin saber su paradero.