Transportistas de carga pesada se quejaron por los retrasos en la salida de las embarcaciones de la empresa Consolidada de Ferry (Conferry), bajo control gubernamental.
Desde el estacionamiento de espera del terminal ubicado en Puerto La Cruz, el chofer Luis Talavera, quien carga desde Valencia ganchos de ropa, afirmó que ha permanecido dos días en la estación marítima, en vista de la lentitud. «Solo hay dos barcos trasladando hasta Punta de Piedras en Nueva Esparta. Para uno esto no es bueno, porque es incómodo».
Igual crítica formuló Oscar Albornoz, quien transporta confitería desde Mérida, y destacó que la excusa dada por algunos trabajadores del muelle de Conferry ha sido la reparación a la cual están siendo sometidos dos barcos.
«Esto es el cuento de siempre. Están saliendo dos barcos, uno en la mañana y otro en la noche, que son insuficiente en razón de las cargas que tenemos. Aquí hasta te puedes demorar casi una semana”, dijo.
En reparación. Se conoció que en muelle está cumpliendo su itinerario la embarcación Rosaeugenia y María Rosario y están en mantenimiento cuatro naves: Cacica Isabel, Carmen Ernestina, Tallink Express y Concepción Mariño.
El conductor, Marco Salazar, indicó que las demoras en el servicio de traslado de gandolas y camiones obligan a un gasto mayor por viaje. “Aquí en Puerto La Cruz todo es muy costoso y los viáticos no alcanzan”.
Últimas Noticias solicitó información en las taquillas de Conferry en Puerto La Cruz, pero se informó que ningún representante estaba autorizado por Caracas a ofrecer declaraciones a la prensa.
El transportista de línea blanca, Oscar Marcano (Maracaibo), exhortó a las autoridades locales a garantizar la seguridad y vigilancia en las zonas de estacionamiento de Conferry, por cuanto han ocurrido atracos y actos delictivos contra choferes que deben pernoctar en el terminal marítimo a la espera de embarcar hacia la perla del Caribe.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/ Alexis Castillo.-