Denuncian que unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo no tiene aire acondicionado

Denuncian que unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo no tiene aire acondicionado

Pacientes renales del Hospital Universitario de Maracaibo denunciaron que reciben diálisis sin aire acondicionado. Desde el lunes de la semana pasada están sin aire acondicionado. Las sesiones de diálisis con las elevadas temperaturas son un enorme problema. El piso 9 del hospital universitario, que es el área de diálisis, está rehabilitado, el detalle es que las máquinas nuevas no se han enviado desde Caracas.

 

 

 

 

 

La gobernación ha recuperado 5 unidades de diálisis y amplió el número cupos diariamente. Fueron a escuchar la solicitud de los pacientes renales. Están en constante comunicación con el ministerio para la salud debido a que las máquinas nuevas y la apertura del piso 9 acabará con el problema actual.

 

Los pacientes piden que sean trasladados al piso 9 con las antiguas máquinas, se desconoce si técnicamente es viable. Esperan que en la brevedad posible se pueda solventar la falla debido a que esto arriesga la ya frágil salud de los enfermos renales.

 

 

Fuente: Sala de Prensa

 

 

 

Comparte esta noticia: