Denuncian que otra integrante de la familia Hernández Castillo, de 19 años de edad, también fue detenida

Denuncian que otra integrante de la familia Hernández Castillo, de 19 años de edad, también fue detenida

La nueva víctima responde al nombre de Aranza de los Ángeles Hernández Castillo. Ella y Samanta Sofía son hermanas del Primer Teniente Christian Hernández Castillo, hoy en el exilio. Ambas tienen a un familiar detenido por razones políticas desde enero del presente año

 

 

La noche de este viernes 21 de noviembre denunciaron que aparentes funcionarios policiales se llevaron detenida a Aranza de los Ángeles Hernández Castillo, joven venezolana de 19 años, hermana de la adolescente Samanta Sofía Hernández Castillo (16), quien también esta semana fue sacada de casa de sus abuelos por agentes del Estado.

La abogada y defensora de derechos humanos Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, denunció el hecho como un nuevo caso de desaparición forzada y represalia contra familiares de opositores y militares disidentes.

El hecho ocurrió dos días después de la detención arbitraria de su hermana. Aranza es hermana del primer teniente Christian Hernández Castillo, militar en el exilio, y sobrina de Henry Castillo, desaparecido desde enero de 2025.

Tamara Suju calificó el caso como “secuestro de Estado” y advirtió que el gobierno nacional utiliza estas prácticas para intimidar a quienes se oponen al chavismo.

Hasta ahora, las autoridades no informan sobre el paradero de la joven ni admiten su detención. Organizaciones de derechos humanos documentan decenas de casos similares en los últimos meses, en los que familiares de exiliados y presos políticos sufren desapariciones como forma de presión.

 

 

 

Comparte esta noticia: