El concejal de Voluntad Popular David Pernía, denunció que tres hombres ingresaron con armas largas a un salón de la Alcaldía de Cárdenas.
A las 11 y 45 de la mañana de este lunes, los sujetos irrumpieron la reunión de una mesa de trabajo y amenazaron a los presentes.
Explicó que trabajaban por este día a puertas cerradas para desarrollar los temas de la mesa y la puerta se abrió de forma abrupta. En el salón se encontraban los nueve concejales y el Secretario del Concejo. Los agresores les dijeron que «con esas armas vamos a acallar cualquier tipo de protesta que sucediera en el municipio y que de la misma manera acabaremos la protesta de los transportistas en la autopista de Táriba», narró el edil.
Aseguró que las personas forman parte de colectivos de Cárdenas y que también son integrantes del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de ese municipio. «Reconocimos a una de esas personas, los otros dos tenían lentes grandes y portaban chalecos de motorizados de color verde».
«La reacción fue de sorpresa pero les dijimos que no les tenemos miedo. Sabemos que estos grupos, luego de la movilización del sábado pasado y por el paro de hoy, están desconcertados y saben que el pueblo del Táchira despertó y reaccionó ante atropellos por gasolina, comida y medicinas. Ellos solo tienen las armas de la violencia. Sabemos que estamos expuestos a esas situaciones, esa misma gente ya me ha amenazado dos veces; una de ellas delante del Alcalde», dijo.
Una vez ocurrida la situación, el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, se comunicó con el grupo de concejales y acordó denunciar ante el Ministerio Público esta acción que consideran irregular.
Fuente: El Universal