Theresly Malave, abogada del diputado Gilber Caro, denunció que el preso político contrajo amibiasis y perdió 8 kilos desde la última vez que recibió visitas de sus defensores.
La descompensación del estado de salud de Caro se debería al racionamiento de agua y alimento que aplican las autoridades de la cárcel El Fénix, estado Lara, donde se encuentra recluido el parlamentario.
La periodista Marisela Castillo informó que el privado de libertad solo recibe dos tobos de agua semanales, con los que debe hidratarse, bañarse y hacer sus necesidades.
Asimismo, comentó que el último alimento que recibió Caro fueron tres cucharadas de arroz descompuesto y que los guardias del penal le quitaron los libros por negarse a cantar “canciones de la revolución”.
11:20 am La abogada @theresly denuncia que el diputado y preso politico @gilbercaro tiene amibiasis y ha perdido 8 kilos por el agua que le están dando en la cárcel.
— Marisela Castillo (@marisary) 14 de mayo de 2018
Al diputado @gilbercaro le están dando en la cárcel 2 tobos de agua a la semana con los cuales debe bañarse, limpiar sus necesidades y tomar agua. ¿Resultado? Tiene amibiasis, 8 kilos menos y su conducta está alterada por la tortura a la que está siendo sometido
— Marisela Castillo (@marisary) 14 de mayo de 2018
11:25 am La abogada @theresly también denunció que lo último que comió el diputado @gilbercaro en la cárcel fueron 3 cucharadas de arroz descompuesto que él mismo se obligó a comer para tener algo en el estómago, una naranja y una arepa congelada.
— Marisela Castillo (@marisary) 14 de mayo de 2018
11:26 am El ensañamiento contra @gilbercaro llegó a tal punto que le quitaron los libros porque se negó a cantar canciones a favor de la revolución recordando que es un diputado de la República. Su abogada @theresly denuncia tortura en su contra.
— Marisela Castillo (@marisary) 14 de mayo de 2018