Siembra de azúcar en Yaracuy está en menos de la mitad de su capacidad | Foto: Referencial
La siembra de la caña es la actividad más afectada. Fhandor Quiroga aseguró que quedan 2.000 hectáreas de las 27.000 que podrían tener disponibles
Fhandor Quiroga, ex presidente de Fedecámaras – Yaracuy, denunció que la falta de insumos y el poco mantenimiento en las centrales azucareras de la entidad es la principal causa de la escasez de este rubro.
La siembra de la caña es la actividad más afectada. Indicó que quedan 2.000 hectáreas de las 27.000 que podrían tener disponibles.
El activista aseguró que en la entidad central elaboraban hasta 26% de la producción de azúcar en todo el país, pero por la falta de políticas del gobierno, la industria se ha venido en detrimento.
“Recuperar las 27.000 hectáreas que teníamos sólo será posible si comenzamos mañana y esperamos 15 años de esfuerzos laborales y de inversiones”, señaló a El Impulso.
Detalló que funcionaban tres instalaciones, dos de ellas están paralizadas y la llamada Río Yaracuy es la que apenas trabaja con la azúcar moscabada que importa el Ejecutivo desde Australia y Brasil
Fuente: EN