Este sábado, el concejal Juan Carlos Vidal, Jefe de la Fracción de la Unidad, en compañía de los ediles de Sucre, Jorge Barroso, Presidente del Concejo Municipal, José Palacios Titular de la Comisión de Educación y Luis Manzano encargado de la Delegación de Seguridad, denunciaron que el Gobierno de Nicolás Maduro hace politiquería con la pobreza pero no se encarga de atender sus verdaderas causas.
Vidal, precisó el caso del embarazo precoz, explicando que en Venezuela cada minuto quedan embarazadas tres adolescentes por lo que indicó que “nuestro país lidera las estadísticas en embarazos no planificados en niñas: En Venezuela, 100 de cada mil muchachas entre 13 y 19 años quedan embarazadas, en contraste con Brasil o Chile que la cifra es menor a 40 por cada millar».
Asimismo, durante la jornada cultural de orientación y planificación familiar a madres jóvenes, organizada por la Comisión de Educación de la Cámara Municipal de Sucre y llevada a cabo en el sector La Planada, en Barrio Unión de Petare, lamentó que «Los venezolanos seguimos sufriendo una crisis sin precedentes, donde no hay gobierno, donde además de la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, las instituciones públicas se están desmoronando. Para el año 2004, en el país habían más de 70 centros de planificación sexual, en la actualidad en número de centros es menor a 20 cosa que de verdad debe alarmar a la población y sensibilizar a este Ejecutivo indolente”.
Por último, el concejal por Primero Justicia Juan Carlos Vidal, comunicó que como alternativa a esta dramática situación, recordó que el Alcalde Carlos Ocariz ejecuta el «Plan Supérate y Progresa», que consiste en la facilitación de oportunidad e incentivos educativos y laborales a jóvenes de sectores populares de esa localidad. Además hizo un llamado al Gobierno Nacional a tomar de referencia estos programas para que sea abordado con celeridad el embarazo temprano como problema de país.
Nota de prensa