La dirigente estudiantil Gaby Arellano, explicó que muchas de las detenciones de jóvenes han sido preventivas. «Los detienen por cinco o seis horas y los obligan a grabar videos diciendo que María Corina Machado y Leopoldo López les están pagando para estar en la calle pero ningún compañero ha cedido a la presión. No somos títeres», dijo.
Gaby Arellano, miembro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, informó que la dirigencia estudiantil de todo el país se movilizará este miércoles 12 de febrero para exigirle al gobierno la liberación de los estudiantes detenidos y el cese de la represión de las fuerzas de seguridad contra lo jóvenes.
«Los estudiantes en Mérida y Táchira tenemos ocho días en la calle, ocho días sin miedo y gritando al país que no nos doblegaran, que seguiremos en la lucha por una Venezuela libre y de cambios», dijo.
Arellano ofreció un balance de los jóvenes heridos y detenidos por las protestas. «En Táchira hay dos estudiantes heridos de bala que están estables, más de 20 compañeros lesionados por perdigones, siete detenidos en Nueva Esparta, cinco en Táchira y tres en el estado Mérida».
Durante la marcha de los periodistas exigiendo al Gobierno las divisas para la compra del papel periódico, la dirigente estudiantil denunció que los colectivos armados del Gobierno, provocaron la violencia durante las protestas de los estudiantes el viernes y el sábado en Mérida.
«Los colectivos, identificados con camisas del Gobierno, dispararon a mansalva y ante la mirada complaciente de las autoridades», señaló la dirigente.
«En Mérida muchas de las detenciones de compañeros han sido preventivas, los detienen por cinco o seis horas y los obligan a grabar videos diciendo que María Corina Machado, Leopoldo López, o Antonio Ledezma les están pagando para estar en la calle pero ningún compañero ha cedido a la presión porque no somos títeres», explicó.
Informó que las marchas de los estudiantes en las principales ciudades del país llegarán a las sedes de Fiscalías y Gobernaciones a exigir el cese de la represión y llamó a la sociedad civil, organizaciones y gremios a acompañar a los jóvenes el 12F.
Fuente: EU