Denuncian problemas tres alcaldes de la MUD

Denuncian problemas tres alcaldes de la MUD

En tres alcaldías que resultó ganadora la MUD se han presentado algunas críticas en relación con la gestión anterior.

 

En el caso del alcalde electo en el municipio Marcano (Nueva Esparta), José Ramón Díaz, denunció graves problemas financieros en la gestión de Ibraín Velázquez (Psuv). “Recibimos denuncias de desvalijamiento e información de parte de la administradora, que no había dinero para pagar la nómina de 3 semanas para los obreros y 2 quincenas para los empleados; que redondeando son Bs. 2 millones”. Por su parte, Velásquez rechazó la versión. “Su ignorancia no puede achacármela a mí, no tengo la culpa de que no sepa cómo pagarle a los empleados”.

 

En cuanto al alcalde electo del municipio Iribarren (Lar), Alfredo Ramos, entregó una denuncia formal a la Contraloría Municipal, a cargo de Ángel Contreras, con la finalidad de exigir el resguardo de los bienes de los municipios por este organismo y la policía municipal.

 

Ramos asegura que existe un desmantelamiento de la Alcaldía del municipio, iniciado con la sesión extraordinaria de la cámara municipal donde traspasaron el bosque Macuto y el parque Mundo de los Niños al Ministerio de Turismo.

 

En relación con la Alcaldía de Valencia (Car), distintos sectores de esa localidad rechazaron los tres decretos aparecidos en Gaceta Oficial que la despojan de la administración de tres emblemáticos íconos culturales. Los decretos 664, 665 y 666 contemplan que la Plaza de Toros Monumental de Valencia, el Teatro Municipal y el Parque Recreacional Sur pasan a manos del Gobierno nacional. En este último funcionan al menos cinco dependencias del ayuntamiento, incluyendo la comandancia general de la policía municipal.

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia: