Denuncian paralización de obras por falta de cemento

Denuncian paralización de obras por falta de cemento

El presidente encargado del Sindicato de la Industria de la Construcción en el estado Táchira, Orlando Maldonado, dijo que el gremio se declaró en emergencia ante la escasez y reventa del cemento.

 

El vocero solicitó al gobernador José Vielma Mora que atienda esta situación porque afecta no solo el trabajo de los obreros de la construcción sino que paraliza o demora la construcción de nuevas obras para el estado, al mismo tiempo que explicó que aunque hay obras de construcción suficientes de carácter nacional, regional, municipal y privado, no hay cemento ni cabillas.

 

Maldonado señaló que en años anteriores y por esta época, el sindicato ya había sacado a trabajar a 500 obreros y que en esta ocasión apenas 60 hombres han sido colocados en obras. «Tenemos más de cinco mil trabajadores, padres de familia, esperando por una plaza de empleo. El año 2013 lo cerramos en el mes de octubre porque ya no había con qué trabajar».

 

Explicó que en lo que va de año han conversado con los empresarios y que estos les indican que sí hay trabajo pero no hay cemento y lo revenden al triple. Esto ha conllevado a que los trabajos sean a media máquina y en su defecto, los empleados deben limpiar o hacer otras cosas o son despedidos al no contar con los insumos para sus labores.

 

En el Sindicato de la Construcción no se descartan acciones de protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

Maldonado señaló además que se vienen cometiendo abusos y «en la planta de cemento están vendiendo la paca de cemento a 280 bolívares».

 

Fuente:El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.