Todos son estudiantes universitarios que participan en acciones sociales, en Ongs, y probablemente serán presentados este jueves
Ligia Delfín, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente nacional juvenil de Voluntad Popular, informó sobre la detención irregular de cinco jóvenes pertenecientes a este partido político mientras se encontraban en una panadería en la ciudad de Puerto Ordaz, en la entidad regional.
Delfín denunció durante el programa Sheina y Gustavo, por Unión Radio, que el Sebin seguramente “les sembró todo tipo de evidencias y que sus abogados no han podido tener contacto con ellos hasta ahora, solamente sus padres . Están esperando que mañana antes de que los lleven a los tribunales, poder hablar con ellos”, señaló.
La parlamentaria indicó que ” los jóvenes activistas tenían volantes alusivos al partido, a Leopoldo López y al candidato a la gobernación del estado Bolívar, pero los efectivos alegaron que tenían explosivos, botellas de gasolina y miguelitos”.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 5 de julio, los jóvenes fueron embestidos por sujetos armados vestidos de civiles, quienes tras encañonarlos, pedirles sus cédulas y teléfonos celulares, se llevaron por la fuerza a uno de ellos,Oswaldo Rodríguez, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Otros cuatro, que estaban con Rodríguez antes de la captura entraron a la sede del Sebin a buscar sus pertenencias. Dos horas después, informaron que estaban detenidos. Ellos son: Peter Perez, Sergio Morales, Carlos Briceño Cabrera y Alvin Bridgewater.
Todos los detenidos participan en acciones sociales, en Ongs y en el partido Voluntad Popular y probablemente serán presentados mañana jueves, pero que todavía no había una respuesta al respecto.
UR