Clientes de Motofalca denunciaron irregularidades en la entrega de vehículos en el concesionario, aunque el mismo fue ocupado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).
José Urdaneta, afectado, aseguró que más de 100 personas se inscribieron en una lista de espera en 2011 y aún no tienen información sobre cómo avanza el proceso para la adjudicación.
El 5 de noviembre el organismo supervisor ocupó el establecimiento, ubicado en el sector Paraíso, tras una serie de denuncias relacionadas con sobreprecios en la venta de carros.
Tras la medida, la superintendencia contactó a todos los clientes que aguardaban por la asignación de una unidad para solicitares nuevamente sus datos y documentación.
«Pensábamos que con la ocupación de la SUNDDE tendríamos una respuesta, pero seis meses después lo que hemos visto son más irregularidades».
Urdaneta comentó que el lunes un representante de Motofalca les informó que tras la intervención del organismo, todos los carros que llegaron en noviembre y diciembre fueron adquiridos por el Gobierno.
Agregó que a partir de enero todos los vehículos que llegaron al concesionario fueron asignados a clientes elegidos a dedo, sin respetar el orden establecido en la lista.
Ayer los afectados acudieron a la sede de la SUNDDE para entregar un oficio a través del cual pidieron claridad y transparencia en el proceso adjudicación.
«Solicitamos el expediente completo sobre la ocupación temporal, el censo elaborado por la superintendencia sobre las personas en espera y una respuesta por escrito del estatus legal del caso».
Consideran que tanto el concesionario como la SUNDDE deben respetar la lista, publicarla y actualizarla mensualmente para evitar irregularidades.
Por Daniela García / Maracaibo / dgarcia@laverdad.com
La Verdad