Familiares de 545 detenidas en los calabozos de las comisarias de la policia estadal de Vizcaíno y Guaiparo en San Félix, estado Bolívar, protestaron pacíficamente a las puertas del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para denunciar las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los reos.
Informaron que 78 mujeres permanecen hacinadas en los calabozos de Vizcaíno cuando la capacidad del recinto carcelario es para 20 internas, mientras que en los calabozos de Guaiparo se encuentran hacinados 455 hombres y la capacidad de este recinto carcelario de tránsito es de 80 personas.
Además del hacinamiento, denuncian brote de enfermedades tales como sida, cáncer, cuadros mentales, hongos, infecciones, problemas cardíacos, sarna o escabiosis. «El llamado es a la ministra (De Servicios Penitenciarios) Iris Valera y distintos jueces que hacen vida en Caroní para que le den celeridad a retardos procesales, y esas enfermedades que están padeciendo nuestros familiares. En el penal de El Dorado existe una poblacion penal de 200 presos y aquí en los calabozos de Guaiparo y Vizcaíno hay 545».
Los familiares de los reclusos aseguraron que van a permanecer en protesta pacífica hasta obtener una respuesta a sus demandas.
Fuente: Globovisión