logo azul

Denuncian en Fiscalía de Táchira amenazas contra periodista y su familia

Categorías

Opinión

Denuncian en Fiscalía de Táchira amenazas contra periodista y su familia

La periodista de Táchira, Lorena Arráiz, denunció ante la Fiscalía Superior del estado las amenazas de muerte y mensajes de intimidación y terror hacia su persona y su familia, que ha recibido desde hace más de un mes a través de las redes sociales.

 

Arráiz, quien es corresponsal del diario El Universal en el estado Táchira, además docente de la Universidad de los Andes y conduce un programa de información y opinión en TRT, fue asistida por el abogado del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), Carlos Nieto Palma, quien indicó que la situación «tomó matices altos», razón por la cual, le pidieron a la Fiscal Superior que proteja la vida e integridad física de la periodista y su familia. Igualmente, solicitaron investiguen «las amenazas recibidas con fotos y advertencias de muerte».

 

El documento fue entregado también en la Defensoría del Pueblo.

 

«Es importante que los comunicadores sociales y periodistas que están siendo más vulneradas durante este conflicto, denuncien las agresiones, acudan a los organismos competentes para que se sigan los procesos legales, que pierdan el miedo, ya que la función del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y del Poder Judicial es proteger a los ciudadanos e investigar los hechos delictivos que se cometen».

 

El abogado del IPYS, quien lleva casos de periodistas en Caracas, Zulia y Anzoátegui, señaló que este es el primero en Táchira.

 

Comentó Palma Nieto que en la Fiscalía les informaron que en cuatro días hábiles asignarían un fiscal para el caso.

 

Precisó que de no obtener respuesta oportuna a esta denuncia acudirán a instancias internacionales.

 

Arráiz dijo que estas amenazas comenzaron hace más de un mes a través de las redes sociales. «Yo entiendo que quieran atacarme si no están de acuerdo con alguna opinión que emito o con una información que publico, que además que lo hago con seriedad y responsabilidad, pero ya el asunto familiar es otra cosa; he pedido que se respete la integridad de mis hijas que son ciudadanas sin escoltas, choferes ni protección, y además no tienen que involucrarlas en hechos tan tenebrosos por parte de gente sin alma: Por eso he acudido al Ministerio Público solamente para pedirle al Estado que proteja a mi familia», precisó.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.