Compradores del sector Veritas protestaron ayer en las puertas de un módulo de PDVAL. Denunciaron que la cadena socialista los discrima. Los afectados, habitantes del sector, aseguran que en la sede de la estatal ubicada en la avenida Santa Rita, de la capital zuliana, existen irregularidades “que en socialismo no pueden ser pasadas por alto”.
Elena Ríos, ama de casa, llegó ayer a las 2.00 de la mañana para poder adquirir algunos productos de la cesta básica. “Me dijeron que llegó leche y de verdad necesito para mis hijos”, expresó la madre de familia, quien luego 10 horas en la cola, no había podido ingresar al establecimiento para comprar.
“Esto es inhumano, madrugué en vano porque aunque tengo el número 32 de los 60 que reparten a diario, no nos venden comida porque dan preferencia a los trabajadores de Corpozulia”.
Mairy Jiménez también protestó. A sus cuatro meses de embarazo soportó por varias horas de pie en búsqueda de un kilo de azúcar o harina. “Pero aquí nos tratan como animales, nos insultan y nos vejan porque somos pobres, será que no tenemos derechos a comer”.
Un trabajador de PDVAL salió a mediar con los manifestantes para persuadirlos de no seguir con la protesta, argumentando que el retraso en la venta obedeció a la llegada de mercancía que debía ser descarga. No hubo versión oficial de los hechos de parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.
La Verdad.com
Por Sugey Díaz