Aunque la Gaceta Municipal N° 3962-1 del lunes 3 de agosto, firmada por el alcalde Jorge Rodríguez, establece el ajuste de pasaje en 13 bolívares hasta el 31 de agosto y autoriza el recargo de dos bolívares más a partir del 1 de septiembre. Usuarios señalaron que los transportistas cobran 10bs. La nueva tarifa y 15 bolívares.
«Hay un despelote en el cobro porque algunos no han visto la Gaceta y no quieren rollos, otros son los más vivos, que dicen que no tienen los dos bolívares y cobran 15», dijo Yesenia de Rodríguez.
Antonio Rivero, usuario, pide mejoras en el servicio: uniforme para conductores y ayudantes, cumplimiento del pasaje preferencias para adultos mayores, eliminación de la música a alto volumen y contratación de la póliza para pasajeros en las mismas condiciones que establece la Gaceta Nacional para el transporte sub-urbano.
Los transportistas, en el Pasaje Río Tuy, dijeron que el aumento es insuficiente y no les permitirá comprar repuestos y cauchos. Por ello, quieren información de las cinco proveedurías anunciadas por el alcalde Rodríguez.
Usuarios y choferes coincidieron en que es inseguro el estacionamiento Río Tuy, piden vigilancia las 24 horas del día.