Este martes, representantes de la junta directiva del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que el centro asistencial existe un déficit de personal en las áreas de oncología, utología y enfermería.
«En cirugías oncológicas deberíamos estar operando el doble de lo que operamos actualmente. Sin embargo, tenemos un solo médico oncológo en la unidad y eso nos hace difícil atender a todos los pacientes. Le pedimos a los medios que nos ayuden a solicitar personal para esta área, ya que muchos oncólogos prefieren trabajar en lugares privados porque ganan más dinero, pero les pedimos que hagan un aporte social y también presten sus servicios en el Hospital Razetti para beneficiar a la población», explicó Jacobo Mora, coordinador del Consejo Directivo del hospital.
Explicó que pese a las denuncias que algunas veces hacen los pacientes, en el centro de salud cuentan con «la mayoría de los insumos para cubrir las necesidades de la comunidad» e incluso, subrayó que en 2013 se invirtieron más de 52 millones de bolívares en material de insumo.
Pidió también a las empresas encargadas del suministro de equipos médicos que los «ayuden» a conseguir las piezas que se han ido dañando, ya que en la actualidad importantes equipos como tomógrafo, Arco en C, mamógrafo y Rayos X se encuentran incativos y no han podido ser reparados debido a que las piezas «no se encuentran».
«Nosotros tenemos los recursos económicos para repararlos, pero las empresas que suministran los equipos dicen que no tienen las piezas. Pedimos que nos ayuden con esta situación que afecta directamente a los pacientes, pues deben pagar en otros sitios para que les hagan los estudios» , dijo.
Asimismo, Mora refirió que 60 % de los pacientes que ingresan al área de traumatología son motorizados, por lo que les pidió más prudencia. Explicó que los retrasos en las cirugías de traumatología se debe a que los equipos para estas operaciones (Arco C) se encuentra dañado y la empresa que realiza el mantenimiento no tienen las piezas necesarias.
Actualmente el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona cuenta con 502 camas hospitalarias, 6 quirófanos en el piso 4 y prevén activar 2 más este año. Asimismo, informan que en el área de pediatría tienen 3 quirófanos, pero solo funciona uno. También estiman activar una segunda sala de operaciones este 2014.
Globovisión