El supuesto cierre de la frontera colombo-venezolana dentro de pocas horas, denunció el integrante del Comando regional Simón Bolívar en el Táchira Gustavo Rangel, quien afirmó que en los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Simón Bolívar ya existe un fuerte movimiento militar.
Rangel hizo un llamado a los organismos de seguridad y a quienes les corresponde realizar el cierre de la frontera colombo-venezolana, para que tomen las previsiones y no violen los derechos constitucionales de quienes viven a uno u otro lado del país, quienes tienen el derecho a sufragar libremente.
Recordó que este tipo de acciones realizadas con más de 72 horas de antelación al proceso electoral presidencial, trae como consecuencia pérdidas multimillonarias. Cree que si es necesario que se despliegue una zona de seguridad debe hacerse, más no el cierre de la frontera con tanta antelación porque son los comerciantes fronterizos los que se ven afectados.
Indicó que presumen que ocurra lo mismo que sucedió en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, cuando cerraron la frontera con cuatro días de antelación y después de cometida la acción fue que el Ministerio de Interior y Justicia y el de Defensa emitió la resolución que ordenaba tal acción.
Detalló que a vez que se hace este cierre se violenta el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos venezolanos, así como el derecho a la salud de quienes son de Venezuela, viven en el vecino país, pero que se trasladan a esta región andina para asistir a consultas médicas. Por ello invitó al gobernador José Vielma Mora a tomar las previsiones respectivas y al defensor del Pueblo Aaron Díaz, para que no se vuelva a cometer este atropello. /Jm
Fuente: Últimas Noticias