Habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia, junto a la alcaldesa Rosiris Orozco, protestaron este viernes a las puertas de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar el cambio de todos los coordinadores de los centros de votación por supuestos simpatizantes oficialistas.
«Se cambiaron a todos los coordinadores de centro, estamos hablando de 36 personas y esas personas están completamente identificadas con el candidato del Polo Patriótico. Hacemos un llamado al CNE para que se cumpla la Ley de Procesos Electorales», dijo Orozco
Asimismo, la alcaldesa Orozco indicó que existen irregularidades con el otorgamiento de las credenciales. «Están entregando credenciales en blanco. Sabemos que quieren aprovecharse del ventajismo en las mesas pero estaremos atentos, nos apostaremos desde el día anterior de las elecciones para blindar el proceso», acotó.
Orozco, también candidata a la reelección por la jurisdicción marabina, estaba dispuesta a entregar un documento que reflejaba otra denuncia sobre la suspención de los cursos de capatación para los miembros de mesa; sin embargo, en oficina del Poder Electoral no había nadie que recibiera el texto. Adicional, efectivos militares desalojaron a los manifestantes del lugar.
Fuente: GV