El secretario de la organización regional de Proyecto Venezuela, Amado Borjas, denunció que en el municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui los índices de criminalidad se han disparado hasta aumentar 65% en los últimos dos meses.
Indicó que las cifras de hechos delictivos incluyen asaltos a mano armada, uso de armas blancas, asesinatos y secuestros. Aseguró que son parte de la descomposición social del país.
«Las calles de Puerto La Cruz y del resto de Anzoátegui son cada vez más inseguras», puntualizó.
El dirigente del partido del sol advirtió que a medida que avance el año y se acerque a las festividades decembrinas los hechos delictivos se incrementarán.
«En una economía donde pagar un pasaje es un realero; donde los sueldos no alcanzan y donde conseguir trabajo cada vez es más difícil, entonces los crímenes son cada vez mayores. En una sociedad donde es más fácil conseguir un arma que un empleo bien remunerado, entonces el crimen se convierte en una opción», explicó.
Borjas precisó que la zona alta de Puerto La Cruz se ha convertido en una «cárcel colectiva», en referencia a que después de cierta hora los residentes de los sectores populares no pueden salir de sus casas.
Responsabilizó a Nelson Moreno, gobernador de Anzoátegui, y a los cuerpos de seguridad nacional. También denunció al ayuntamiento portocruzano por la crisis de seguridad. «Los portocruzanos y todos los anzoatiguenses no podemos dormir tranquilos por la negligencia oficial en materia de salvaguardar la vida de los ciudadanos», agregó.
Afirmó que los ciudadanos del estado Anzoátegui han tenido que «tomar la justicia en sus propias manos». Manifestó que la materialización de los linchamientos es producto de la negligencia policial.
Fuente: El Nacional