El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, denunció que durante la madrugada de este sábado la planta termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, sufrió un ataque que dejó dos personas heridas de gravedad.
Clark dijo que el hecho busca afectar al sistema eléctrico nacional desde Paraguaná como una acción criminal para desestabilizar la paz del país.
«Le informamos al pueblo de Falcón que hemos sufrido nuevamente un ataque al sistema eléctrico nacional desde nuestra Planta Termoeléctrica “Josefa Camejo” de la Península de Paraguaná, donde se ha encontrado en flagrancia a individuos que atacaron el tendido de alta potencia y sistema de servicios auxiliares, quienes se encuentran heridos con quemaduras de gravedad debido a la fuerte explosión que ocasionaron», informó desde su cuenta oficial de instagram.
https://www.instagram.com/reel/CiUUNkVg6qE/?utm_source=ig_embed&ig_rid=856c9ab4-0ef2-4fc7-a3a5-4927c4060010
Afirmó que la situación fue controlada por la intervención oportuna de los bomberos, las cuadrillas de Corpoelec y trabajadores de PDVSA quienes lograron apagar las llamas que dejaron inoperativas las tres turbinas de la planta.
Globovision