El barrio Lorenzo Marchena, el cual pertenece a la parroquia El Recreo del municipio San Fernando, en el estado Apure, cuenta con más de tres mil familias que viven en esta comunidad popular y que actualmente sufren las consecuencias por la acumulación de basura en una laguna.
La ciudadana Mireya Briceño expresó este 13 de septiembre a Radio Fe y Alegría Noticias que varias personas arrojan desperdicios a la laguna que afecta no solo la calidad de vida de las personas del barrio Lorenzo Marchena, sino también de aquellas que están bajo condición de refugio en el colegio Cornelio Muñoz.
“Todos los desperdicios los lanzan a este callejón. Además, el aseo urbano dejó de pasar hace mucho tiempo por Lorenzo Marchena y para bajar esta laguna va a costar bastante. Es un foco de contaminación que se benefician unos y se perjudican otros”, dijo.
Briceño resaltó que además esta situación lleva a un reservorio de plagas, de enfermedades endémicas y le hizo un llamado a las autoridades competentes para que recojan la basura con prontitud.