Habitantes de Residencias San Martín, al norte de Maracaibo, denunciaron «abusos policiales, violaciones de los derechos humanos y al debido proceso», durante los allanamientos realizados la madrugada del pasado viernes, donde reportaron un total de 18 personas detenidas.
Benito Valles, residente del referido sector, denunció que resultaron detenidas 18 personas, entre éstas 3 menores de edad, anunció que durante el allanamiento les fueron lanzadas «más de 300 bombas lacrimógenas». Manifestaron que actuaron como si se tratara de «una guerra civil».
Beatriz Jiménez, informó que durante el proceso algunas personas les solicitaron a los efectivos del SEBIN y CICPC la orden de allanamiento y estos respondieron «que no necesitaban orden porque ellos eran la autoridad».
Así mismo, informó que al momento de los allanamientos pidieron el desalojo de varios apartamentos, dijo que algunas de las personas presentes en el procedimiento solicitaron la orden de allanamiento «la respuesta que recibimos fue que ellos no necesitaban orden porque ellos eran la autoridad», indicó Beatriz Jimenez una de las personas afectadas.
Denunciaron la detención de varias personas solo por tomar fotos durante el procedimiento, «a la señora Monica Ortega la detuvieron por 24 horas solo por tomarle fotos a los funcionarios mientras ingresaban a los apartamentos» informó Maribel Fereira residente de San Martin.
Pidieron al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, realizar un pronunciamiento en relación a la actuación de los efectivos de seguridad durante los allanamientos.
Fotos y texto Globovisión