Familiares de Iván Segundo González (32), quien murió arrollado, el pasado 23 de febrero, al ser impactado por una patrulla policial en la vía del Marite, acudieron a la sede de este rotativo para denunciar el acoso que han vivido por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego que los denunciaran por la muerte.
“Una patrulla de la PNB conducida por una oficial lo arrolló, no lo auxiliaron y lo dejaron en la vía. Denunciamos el hecho y tenemos testigos, ahora esos uniformados arremeten contra nosotros por poner la denuncia ante Fiscalía”, resaltaron los allegados de González, en visita a Versión Final.
“Luego del entierro de Iván, nos estaban esperando afuera del cementerio San Sebastián para golpear a las tres personas que sirvieron de testigos el día que denunciamos. Los golpearon y amenazaron. Luego fueron a seguir molestando en la urbanización La Montañita en donde siguieron con su abuso de autoridad en contra de mujeres, hombres y niños que duró unas tres horas”, declararon los denunciantes que no quisieron identificarse por temor.
Al mismo tiempo afirmaron que si a algún miembro de la familia González Navarro les sucede algo responsabilizan a los funcionarios de la PNB. “Ellos están molestos porque los denunciamos por la muerte de nuestro familiar, a quien arrollaron y lo dejaron tirado como un perro en la vía, sin brindarle auxilio”, destacaron los dolidos
parientes.
“El miércoles 25, después de los actos fúnebres, los uniformados fueron hasta la urbanización para arremeter contra nosotros, se llevaron celulares y se montaron en los techos de las casas sin autorización. Golpearon a quien se les pasaba por el frente. Tenemos vídeos y fotos de todo lo que pasó y la denuncia está hecha ante el cuerpo policial y la Fiscalía”, afirmaron los familiares de González.
Versión policial. El comisionado jefe de la PNB en el Zulia, Tomas González, afirmó que la presencia de los efectivos en el lugar se debió a una denuncia que recibieron desde ese sector.
“Nos alertaron que habían motorizados armados en un sepelio, fuimos a corroborar la información y en el lugar se presentó una riña, un funcionario se prestó para eso y ya está a la orden del despacho”, afirmó González.
Agregó que por el caso del joven arrollado no hay ninguna denuncia contra los funcionarios. “Hice la apertura de la investigación pero no hay elementos, ni testigos que puedan corroborar que fue una patrulla de la PNB”.
Fabiana Delgado M.
Fuente: Versión Final