Desde que los mensajes de voz llegaron a WhatsApp, la relación de los usuarios ha sido muy dispar: hay quien los ama y quien los odia. Para todos vosotros… se vienen cambios en la aplicación de Meta.
Si por algo es conocida WhatsApp es por cambiar, actualizar, lanzar pruebas y tener betas. Tanto en Android como en iPhone, la compañía del icono verde se tira el año probando nuevas funcionalidades y características. Y la que hoy te traemos podría ser diferenciadora.
Fue en julio cuando hablamos por primera vez de esta revolucionario cambio en WhatsApp: la posibilidad de subir notas de voz a nuestras actualizaciones de estado. Ahora, un par de meses más tarde, las betas indican que esta posibilidad está muy cerca.
Gracias a esta función, los usuarios podrán tener de estado una nota de voz corta (en función de tu configuración de privacidad). Esta función aún está en desarrollo, pero gracias a la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.21.5, por fin podemos publicar algo nuevo sobre la interfaz.
Como puedes ver en esta captura de pantalla, la interfaz es muy similar a la del compositor de estados de texto: de hecho, la posibilidad de grabar una nota de voz para las actualizaciones de estado se ha movido dentro de esta sección con un icono muy reconocible.
Novedades de esta herramienta que llega primero a Android
Cuando quieres publicar una actualización de estado en forma de nota de voz, también puedes elegir un color de fondo para la nota de voz y esta se muestra como una burbuja de mensaje.
Además, la nota de voz se reproduce automáticamente cada vez que abres una actualización de estado de voz, está protegida por un cifrado de extremo a extremo y es posible cargar un audio de hasta 30 segundos.
Lamentablemente, esta función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la app. Así que podemos olvidarnos de abrir WhatsApp y encontrarnos dicha función ya. Por cierto, como todas las actualizaciones también llegará a iPhone.
ComputerHoy