Según afirma una compañía australiana, dentro de aproximadamente 30 años, resucitar a los muertos será posible pues la misión de la empresa, especializada en inteligencia artificial,es “reinventar la vida futura”.
Humai es el nombre del consorcio que ha planteado la idea de devolverles a las personas ya fallecidas una segunda oportunidad de vida, reseñó Popular Science en donde el fundador de la empresa, Josh Bocanegra, indicó que la compañía planea utilizar tecnología criónica para congelar y almacenar al cerebro después de la muerte hasta el momento en el que la innovación haya evolucionado lo suficiente para ser insertada en cuerpos artificiales.
Bocanegra explicó que están desarrollando una especie de aplicación nombrada Soul (Alma en su traducción del inglés) que será capaz de reproducir la voz y la personalidad del individuo después de que fallezca, así las funciones del cuerpo artificial podrán conectarse con el pensamiento, gracias a la medición de ondas cerebrales. “A medida que el cerebro envejezca, utilizaremos nanotecnología para reparar y mejorar las células”.
“Acepto la muerte. No le tengo miedo. Pero no estoy 100% seguro si algún día llegaré a morir”, publica Bocanegra en el Twitter oficial de la compañía @HumaiTech
2001.com.ve